Fantasy Flight y RuneWars se pasan al mundillo de los wargames con miniaturas

Featured Video Play Icon

La Gen Con Indy 2016 toca a su fin y en ella hemos podido ver cuál va a ser el siguiente paso de Fantasy Flight con sus Reinos de Terrinoth en materia de juegos de mesa. La sorpresa, como podéis imaginar, ha sido mayúscula al descubrir que RuneWars se adentra en el terreno de los wargames de batallas masivas con miniaturas; sí, vamos, lo que viene a ser el extinto Warhammer aunque con muchas diferencias que os contaré a continuación. De momento, aquí podéis ver lo que va a traer la caja básica, cuyo precio ya ha sido fijado en 99,95 $ (así que id preprando 100 pavos si la queréis).

Contenido de la caja básica de RuneWars: The miniatures game

¿Qué trae de nuevo Runewars: The Miniatures Game?

Este RuneWars: The Miniatures Game, lejos de ser un wargame más, pretende aportar elementos novedosos al género. runewars the miniatures gameLo primero que llama la atención son las bandejas de movimiento de los regimientos, que, como podéis ver en la imagen de la izquierda, tienen varias muescas similares a las de las piezas de un puzle. Esto nos permitirá unir las unas con las otras para formar unidades más grandes y poder componer nuestro ejército como queramos a la hora de afrontar cada partida.

movimiento de las unidades en runewars: the miniatures gameEl juego, además, no va a utilizar las tradicionales cintas métricas para mover las miniaturas o medir las distancias, sino que en su lugar va a emplear plantillas muy similares a las que se utilizan en X-Wing. Estas nos servirán tanto para avanzar en línea recta como para pivotar por el campo de batalla de un modo cómodo y preciso. Sin duda, un elemento perfecto para evitar las eternas discusiones sobre los movimientos ‘de la casa’ tan habituales en otros wargames.

Sin embargo no van a ser esas las únicas plantillas que incluya la caja básica de RuneWars: The Miniatures Game, ya que también encontraremos unas ruedas de comandos con las que podremos dar órdenes a nuestras unidades y realizar acciones. Girando nuestro dial podremos elegir una acción primaria para una unidad: marchar hacia adelante, mantener la posición, reorganizarse o atacar entre otras. También será posible modificar el resultado para adaptarnos a la evolución de la batalla convirtiendo, por ejemplo, una marcha en una carga, aumentando nuestra defensa u obteniendo acciones adicionales.

runewars

Un universo muy prolífico

rwm01_box_leftLos Reinos de Terrinoth son un vasto universo de fantasía que siempre nos ha traído buenos ratos de diversión con juegos como Descent: Viaje a las tinieblas, el RuneWars original, Battlelore o Rune Age. Ahora, con RuneWars: The Miniatures Game, la gente de Fantasy Flight se adentra en territorio inexplorado y se atreve a competir en un campo de batalla que ahora está aún por disputar tras el fin de Warhammer y la llegada de Age of Sigmar, juegos ambos, con los que este nuevo título comparte escala.

RuneWars: The Miniatures Game llegará a las tiendas durante el primer trimestre de 2017, de modo que aún nos quedan varios meses para ver si es resultado es tan bueno como a simple vista parece.

runewars

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*