Llegan los Enanos de las Colinas de Hierro a El Hobbit

LLegan los enanos de las colinas de hierro a el hobbit

Al margen de que la tercera película de El Hobbit nos pareciera mejor o peor, fuimos muchos los que salimos del cine queriendo ver un ejército de los Enanos de las Colinas de Hierro en miniatura liderados por Dáin y su jabalí. Pues bien, el momento ha llegado y ya los podemos comprar a través de la web de Forgeworld.

Llegan los Enanos de las Colinas de Hierro a El Hobbit

Porque sí. Esta nueva remesa de miniaturas de El Hobbit es de Forgeworld, que para los profanos en la materia quiere decir resina de gran calidad y detalle con precios no aptos para todos los bolsillos. Pero antes de nada…

¿Qué son los Enanos de las Colinas de Hierro?

Las Colinas de Hierro son un grupo importante de colinas ricas en hierro ubicadas al noreste de Erebor y al sur de la cadena montañosa de Ered Mithrim (las Montañas Grises). Los enanos que allí habitan se abastecían principalmente de dicho metal y participaron en dos grandes guerras. La primera fue la Guerra de los Enanos y los Orcos, que ellos mismos decidieron con su llegada a las puertas de Moria en el último momento de la batalla final de Azanulbizar en 2799 T.E. La segunda guerra como todos bien sabemos fue la Batalla de los Cinco Ejércitos, a la que se unieron en ayuda de Thorin, primo de Dáin.

botfa_hd_-_dain_arrives

Pero volviendo al tema que nos ocupa, vamos a ver qué podemos comprar exactamente y a qué precios.

99561465001_dainironfoot01Lo primero que nos encontramos es, cómo no, al propio Dáin II Pie de Hierro a pie y montado por un precio de 40 £. Esto es sin duda lo que más asusta, ya que en el catálogo habitual de miniaturas de Games Workshop nunca habíamos visto a un héroe de este tamaño llegar a semejantes cifras.
99561465002_ironhillsdwarfs01Tenemos también la tropa básica; lo que vienen a ser los enanos con lanza y escudo. El pack de compone de 12 y cuesta lo mismo que Dáin: 40 £. Este precio sí me parece más razonable y sí estaría dispuesto a pagarlo por miniaturas de ForgeWorld. Sale a algo menos de 3,5 £ cada miniatura y teniendo en cuenta el material y el nivel de detalle, esta compra no me dejaría mal sabor de boca. Caro, sí, pero no inasumible.

99561465003_ironhillsballista01Mal precio me parece que tampoco tiene la balista de asedio, que con 50 £ se sitúa al nivel de otras máquinas de guerra que hemos visto de peor material en gamas anteriores (la balista Uruk-hai me viene a la cabeza). La miniatura está bien tanto para jugar como para coleccionar y supone un buen complemento para el resto del ejército.

Y para los más pudientes, dos packs. Uno con todas las novedades juntas por 130 £ y otro con doble ración de balista y cuádruple de infantería por 300 £. En realidad es un poco tontería porque no hay ningún tipo de ahorro en ambos, únicamente la comodidad de comprarlo todo con un solo clic.

99021487002_ironhillsdwarfcollection01

Como veis, no todo es tan bonito como parece, aunque tampoco tan malo como no plantearse alguna que otra compra. Aún así, llevábamos ya un par de años sin novedades para el juego de batallas estratégicas ambientado en la Tierra Media y se agradece ver que el juego sigue vivo. Lo bueno del asunto además, es que como ya sabéis, hoy día la libra está barata con el asunto del Brexit y pasar los precios a euros no nos va a suponer un incremento muy grande. De hecho, recordad que Wayland Games es a día de hoy la opción más barata para comprar las miniaturas de las gamas habituales de Games Workshop así como de muchos otros juegos.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*