Se aprovechan de que eres un friki

Si alguna vez  os habéis pasado por la sección “Acerca de” de este blog, puede que hayáis leído una afirmación algo chocante o que quizás no se entienda bien. Me refiero a esta:

Te gustará El Tuburbio sí te gustan las frikadas pero no las grandes empresas ni las máquinas despiadadas de hacer dinero.

Pero Edu, diréis. ¿Cómo tienes la poca vergüenza de escribir algo así cuando tú te dejas ingentes cantidades de dinero en productos de una de las máquinas de hacer dinero más despiadadas y odiadas que ha parido madre o, mejor dicho, fundado friki?

Me pitan los oídos.

Me pitan los oídos.

Pues porque yo, al igual que todo mi prójimo, estoy preso de una maldición de la que no podemos escapar, aunque al menos sí puedo alertar sobre ella. Dicho de otro modo: probablemente no pueda ser el ejemplo a seguir, pero al menos he conseguido ver algo que permanece oculto para millones y millones de personas. Y como lo he visto, creo que es mi deber alzar la voz y decirlo. Así que venga; sin paños calientes.

 

Nos tienen cogidos por los huevos

Sí, lo siento. Es así de simple. Me di cuenta de esto el día que me enteré de que Peter Jackson iba dividir El Hobbit en tres películas. La gente criticaba. La gente decía que eso no tenía sentido, que cómo iba a sacar 9 horas de metraje de un libro de 300 páginas etc. Pues bien, ¿qué pasó al final? Pues algo que resume muy bien la frase que cierta persona me dijo: “Va a ser una mierda, pero yo iré el día del estreno y disfrazao”.

Me reí mucho con la ocurrencia, pero lo cierto es que aunque yo no pensaba ir disfrazado, también pensaba ir al cine. Entonces lo vi claro. Peter Jackson podía hacer lo que le diera la gana: tres películas, cinco, ocho… Allí estaríamos nosotros llenando la sala. Había creado en su público tal afición por su producto que podía hacernos pasar por caja las veces que él quisiera; algo a lo que sin duda aspiran todas las grandes empresas.

¿Y por qué escribo esto ahora? Pues porque me he acordado al ver que tengo a todo Facebook emocionado ante la avalancha de películas del universo Marvel que se nos vienen encima. Disney lleva unos años muy provechosos. Primero compró una máquina superheróica que fabrica dinero y luego una máquina galáctica que fabrica dinero. Como sabéis, una nueva trilogía de Star Wars viene de camino, trilogía que todos iremos a ver con disfraz o sin disfraz.

 

¿Y esto es malo?

Pues no. Que haya gente capaz de crear cosas que generar afición en millones de personas no es malo. Al revés, yo admiro a los que son capaces de lograrlo. Lo que sí me toca mucho los perendengues es cuando llegamos al punto en que esas personas creen que pueden cobrarnos lo que quieran por su mercancía. Y lo que ya me cabrea hasta el infinito es que encima tienen razón porque hoy día casi nadie sabe decir ‘no’.

Por eso os pido, mis queridos lectores, que os lo penséis bien antes de pagar lo que sea por lo que sea. No paguéis 86 € por los nuevos Glottkin si pensáis que ese precio está fuera de mercado, no vayáis a ver tres películas si tras la segunda pensáis que os han tomado el pelo, y, por favor, no volváis a desembolsar 600 € en un Iphone si veis que tan solo te ofrece dos añadidos respecto al que ya tenéis. Demostradles a todos esos codiciosos que no estamos dispuestos a darles lo que nos pidan por su producto solo por la necesidad irracional de que necesitamos tenerlo. Que sepan que en sus ventas, y por tanto en su éxito o fracaso, mandamos nosotros. En definitiva: ¡aprended a decir NO!

Y recordad:

Gollum friki

 

Opt In Image
Únete a El Tuburbio
Entérate de todo lo que más te interesa

Únete gratis a la lista de correo de El Tuburbio para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con tus aficiones favoritas.

100 % libre de spam. ¡Prometido!

About the author

Homie-G

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando partidas a juegos que ya ni se recuerdan.

Readers Comments (1)

  1. compartido por mis grupos de Frikis

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*