Saltar al contenido

GPD XD Plus | La mejor consola portátil para emuladores de 2018

3 diciembre, 2018
mejor portatil para emuladores de 2018

Si eres amante de los videojuegos retro como yo, hoy quiero presentarte la que para mí y para la mayoría de aficionados del mundillo es la mejor consola portátil para emuladores de 2018. Hablamos de GPD XD Plus, un maquinón que funciona con Android 7.0 y que nos permite instalar todo aquello que queramos desde Google Play Store como si de móvil o tablet se tratase.

La diferencia, claro, es su diseño de consola portátil y sus controles, que la asemejan mucho a una Nintendo 3DS. Su pantalla de 5″ a 720p, su batería de 6000mAh y su procesador, la convierten en la consola portátil perfecta para instalar emuladores de juegos retro y no tan retro.

Características de GPD XD Plus

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 px. 5 inch screen: 1280 x 720 IPS screen with full viewing angle delivers ultimate detail and lifelike color for a crystal-clear picture.
  • Support 2 operation ways: Touch screen + keys Android 7.0 system: Latest system with more excellent interface, compatibility and running effect.
  • Batería de 6000mAh.
  • CPU: Mediatek MT8176 Hexa-core,dual core A72 base frequency 1.7 Ghz, 4GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta Micro SD.
  • Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, 2.4 Ghz. y 5 Ghz.
  • Medidas: 15,5 x 2,4 x 8,9 centímetros
  • Peso: 315 g

Comprar GPD XD Plus barata

Pros y contras

Excelente diseño similar al de Nintendo 3DS.

Pantalla de gran tamaño.

Potencia y la versatilidad de Android a muy buen precio.

Buena batería.


No emula con soltura los juegos más modernos y exigentes.

Algunos botones se atascan de vez en cuando.

Conclusión final: La mejor consola portátil para emuladores y juegos Android

Las opiniones son unánimes. Todos los expertos en retro coinciden que en que GPD XD Plus es la mejor consola portátil de 2018 para jugar a emuladores.

Os dejo a continuación con una review en vídeo donde podéis ver cómo se comporta la consola condiferentes juegos.

Alternativas a GPD XD Plus

GPD XD Plus es al fin y al cabo un dispositivo Android con forma de consola, por lo que si no queréis comprarla, podéis haceros también con un teléfono móvil y acoplarle un mando con soporte. Lo bueno de usar un móvil es que ya no estamos tan limitados en cuanto a la potencia y podemos gastarnos la cantidad de dinero que estimemos oportuna. Yo actualmente utilizo un Xiaomi Mi A1 con muy buenos resultados tanto para juegos clásicos como para emuladores de SEGA Saturn, Dramcast o PSP.

Al final, la decisión es vuestra. GPD XD Plus es una excelente máquina para emulación, pero no es la única opción existente. Optéis por la que optéis, contadme vuestras opiniones en los comentarios.

GPD XD Plus | La mejor consola portátil para emuladores de 2018
5 (100%) 2 votes

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter