Cosas que puede invocar Nagash

¿Habéis jugado alguna partida con Nagash en vuestro ejército? Bueno, pues entonces sabréis que llevar al señor de los no muertos es una tarea no exenta de dificultades. Su capacidad para invocar el triple de puntos que cualquier otro hechicero del juego hace, en primer lugar, que tengamos que disponer de una cantidad enorme de miniaturas ‘suplentes’, y en segundo lugar que tengamos que estar continuamente consultando los libros de ejército de Condes Vampiro y Reyes Funerarios para después empezar a hacer multiplicaciones y barajar opciones.

Pero esto no es algo exclusivo de Nagash. Siempre que estemos lanzando hechizos del Saber de la No Muerte con nuestro hechicero, sea el que sea, hay que ojear montones de unidades para saber qué queremos invocar exactamente. Por eso creo que una ayudita no viene mal.

El propósito de este artículo es orientarte un poco acerca de qué miniaturas conviene tener a mano cuando se utiliza el Saber de la No Muerte y también servir como hoja de referencia para saber, con un rápido vistazo, qué es posible invocar con cada hechizo. Para no hacer el asunto muy pesado voy a hablar únicamente de las versiones potenciadas de cada hechizo, porque seamos sinceros: ¿quién quiere invocar 150 puntos cuando se pueden invocar 300? Vamos pues al lío.

Cosas que puede invocar Nagash

Nagash

Ryze – Llamada de la tumba

En su versión más potente, este hechizo permite a Nagash invocar 300 puntos de Infantería. Esto supone, nada más y nada menos, que podríamos levantar ¡100 Zombis! o, si somos más de esqueletos, una unidad de 54 Guerreros Esqueleto con su armadura ligera y su grupo de mando al completo.

Para hacer daño a distancia, ¿qué mejor que 50 Arqueros Esqueleto con los que disparar una buena andanada de flechas? Como veis, elijáis la opción que elijáis, estamos ante una locura de proporciones bíblicas.

Pero si esto os parece poca cosa, ‘Ryze – Llamada de la tumba’ también sirve para invocar Infantería Monstruosa. Nagash, por supuesto, no se anda con chiquitas, y él puede levantar 450 puntazos de este tipo de tropa.

¿Que qué significa esto? Pues traernos tranquilamente 9 Vargheists desde el infierno o 9 Ushabtis con los que repartir cera. Recordad también que la regla especial del Saber de la Muerte otorga un contador para invocar 10 puntos más cada vez que se realiza una invocación con éxito. Es útil tener esto en cuenta, ya que 12 Horrores de la Cripta ‘solo’ cuestan 456 puntos y 10 Vargheists 460 de nada.


Razkhar – El enjambre abisal

Nagash con esto puede invocar Bestias de Guerra o Enjambres por valor de 225 puntos. Las opciones aquí son muchas y variadas: 9 Buitres, 5 Hueste Espectral, 6 Bandadas de Murciélagos, 12 Murciélagos Vampiro o incluso 20 Lobos Espectrales, que es el máximo permitido. Ah, por cierto, 6 Enjambres Funerarios cuestan 240 puntos por si tenéis contadores suficientes. Si no, colocar cinco tampoco está mal.

Con ‘Razkhar – El enjambre abisal’ Nagash también puede invocar 450 puntos de Bestias Monstruosas. ¿Qué os parece 1 Gólem Escorpión, 8 Acechadores Sepulcrales o 6 Caballeros de la Necrópolis (incluso siete, si tenéis un contador)?


Kandorak – El Heraldo

No es muy útil pero la opción de invocar un personaje de 195 puntos nos permitiría traer a la mesa un Mestro Nigromante, un Vampiro, un Rey Funerario o un Sumo Sacerdote Funerario.  Yo lo digo por si acaso…

Sin embargo yo sé que a vosotros lo que os gusta es poder situar un Monstruo, Carro o Máquina de Guerra de hasta 600 puntos, que es lo que Nagash puede hacer con este hechizo. De nuevo tenemos un montón de opciónes a nuestra disposición: Carro de Cadáveres, Varghulf, Carruaje Negro, Arca de las Almas, Lanzacráneos, Coloso Necrolítico, Hierotitán, Sagrario Mortis, Engendro del Terror, Esfinge de Guerra o Necroesfinge. ¡No os quejaréis!


Akar’aran – Los jinetes oscuros

Hala, y aquí ya viene la fiesta suprema. ¿Os imagináis invocar 450 puntos en Caballería, Caballería Monstruosa o Carros? Pues con Nagash es posible, y las opciones son 9 Caballeros Sangrientos15 Espectros Condenadores30 Jinetes Esqueleto con su Grupo de Mando o 8 Carros. Si, por cierto, no sois muy de Caballeros Sangrientos, tenéis la opción de invocar también 20 Caballeros Negros con Grupo de Mando o solo 16 si decidís equiparlos con barda y lanza de caballería.

Esto es todo. Recordad que ahora cualquier hechicero del juego tiene acceso al Saber de la Muerte. Podréis tener una idea aproximada de lo que se puede invocar si dividís las cifras de arriba entre tres. Yo por ahora me despido deseándoos mucha suerte y mucha destrucción con vuestra próximas invocaciones.

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando partidas a juegos que ya ni se recuerdan.

Opt In Image
Únete a El Tuburbio
Entérate de todo lo que más te interesa

Únete gratis a la lista de correo de El Tuburbio para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con tus aficiones favoritas.

100 % libre de spam. ¡Prometido!

About the author

Homie-G

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando partidas a juegos que ya ni se recuerdan.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*