Saltar al contenido

Descubre Contrast | La nueva gama de pinturas Citadel que PINTAN SOLAS

13 mayo, 2019
contrast, gama pinturas citadel

Si algo no se le puede negar nunca a Games Workshop es su capacidad para sorprender en un mercado tan poco dado a las sorpresas como es el del modelismo. Puede parecer que está todo inventado, que todo son variantes de lo mismo, y de repente ‘ZAS’, la compañía de Notthingam saca un nuevo producto capaz de generar conversación continua en redes sociales. En esta ocasión hemos de habla de Contrast, la nueva gama de pinturas presentada en Warhammer Fest 2019. Pero, ¿de qué se trata?

Qué es Contrast

Contrast es una gama de pinturas Citadel con unas propiedades y fluidez únicas que nos ayudarán a ahorrar montones de horas en el pintado de grandes ejércitos. Ya sabéis que el método de pintura de Games Workshop suele constar de tres pasos: capa base, lavado para sombrear y luces. Pues bien, CONTRAST HACE TODO ESO CON UNA SOLA CAPA. En su vídeo de presentación podéis ver bien el funcionamiento explicado por sus «científicos» xD

Se trata, en cierto modo, de una evolución del método de pintar miniaturas con tintas (podéis encontrar tutoriales en internet) y, como aquel, requiere que tengamos previamente nuestras miniaturas imprimadas de un color claro, o incluso de uno oscuro y uno claro para jugar con las luces y el sombreado.

Games Workshop parece que ha pensado en todo y junto con las pinturas Contrast, va a lanzar también dos nuevos sprays de imprimación pensados para usarse con ellas. Estos son los dos colores que habrá disponibles.

  • Wraith Bone
  • Grey Seer
Publicidad | Compra Warhammer al MEJOR PRECIO en Wayland Games.

Y eso no es todo, ya que también han anunciado la aparición de un Contrast Medium para que podamos diluir más las pinturas o modificar sus propiedades tal y como ya se hace con Lahmian Medium.

En esta imagen se puede apreciar la diferencia entre pintar con las pinturas habituales y hacerlo con Contrast. Habrá que verlo en mano, pero la cosa, desde luego, llama mucho la atención.

contrast pinturas citadel

Cuánto cuestan las pinturas Contrast de Citadel

Cada bote tiene un precio de 6,30 €; el mismo precio que los Shade. En las tiendas no oficiales, con sus habituales descuentos del 15 %, la unidad se queda en 5,65 €, mientras que en tiendas inglesas como Wayland Games estamos hablando de £4,01. Si se van a comprar muchos botes, sin duda hacerlo allí resulta bastante rentable.

Lista de colores pinturas Contrast

En esta primera tanda vamos a tener disponibles 34 pinturas, la mayoría basadas en las que ya existen. Y mirad: ¡Vuelve el clásico Snakebite Leather! Aquí os dejamos el listado completo:

  1. Apothecary White
  2. Black Templar
  3. Space Wolves Grey
  4. Gryph-Charger Grey
  5. Basilicanum Grey
  6. Volupus Pink
  7. Blood Angels Red
  8. Flesh Tearers Red
  9. Magos Purple
  10. Shyish Purple
  11. Aethermatic Blue
  12. Leviadon Blue
  13. Ultramarines Blue
  14. Talassar Blue
  15. Terradon Turquoise
  16. Akhelian Green
  17. Dark Angels Green
  18. Militarum Green
  19. Iyanden Yellow
  20. Nazdreg Yellow
  21. Gryph-hound Orange
  22. Snakebite Leather (It’s Back Baby!)
  23. Cygor Brown
  24. Guilliman Flesh
  25. Fyreslayer Flesh
  26. Darkoath Flesh
  27. Plaguebearer Flesh
  28. Ork Flesh
  29. Skeleton Horde
  30. Aggaros Dunes
  31. Creed Camo
  32. Gore-grunta Fur
  33. Wyldwood
  34. Warp Lightning

Ejemplos de miniaturas pintadas con Contrast

Pero aún tenemos más que enseñaros, puesto que ya hay imágenes de las primeras miniaturas pintadas con este nuevo sistema. Hay fotos tanto de la propia Games Workshop como de aficionados que acudieron al Warhammer Fest 2019 que las han compartido en Twitter. Mucho ojo a algunas de las cosas que se pueden hacer.

Mucho ojo al sigmarita. ¡Anonadados nos hemos quedado!

Y nos despedimos con otro material interesante. Aquí tenéis el proceso de pintado de una miniatura de Nurgle para que veáis como se aplica la pintura, cómo se seca y el acabado que deja. ¡Vamos a poder pintar ejércitos in no time!

Fecha de lanzamiento Contrast de Citadel

Las nuevas pinturas contrast se podrán ya reservar a través de la web de Games Workshop a partir del día 8 de junio, y su fecha de lanzamiento será el 15 de junio.

Esto quiere decir que tendremos una semana de reservas antes del lanzamiento oficial, de modo que id preparando vuestro proyectos miniaturiles porque ¡el día 15 podremos empezar a pintar como locos!

Descubre Contrast | La nueva gama de pinturas Citadel que PINTAN SOLAS
5 (100%) 4 vote[s]