
Pues sí, el pasado sábado, con mucha ilusión, alegría y una canción en los labios fui a Leganés para ver qué se cocía por el Pabellón Europa. Me había dicho un pajarraco que, al igual que el año pasado, eso estaría lleno de frikis modelistas y puestos para gastarse los cuartos en cosas que nunca en la vida vas a pintar. Para muestra un botón; nada más entrar ya me quería comprar esto.

Pero bueno, vamos a lo que nos importa: las miniaturas. Sobre este texto tenéis una galería la mar de maja en la que podéis ver algunos de los modelos que más me impresionaron. Podría pasarme líneas y líneas hablando de ellas y deciros cosas como ‘¿habéis visto el enano?’, ‘¿habéis visto a El Gordo y el Flaco?’ ‘¿habéis visto el escudo de Atenea?’… ‘¿pero de verdad habéis visto el enano?’ ‘¿y el diorama de Hiroshima?’ En serio, ved el enano y dejad de hacer el tonto (es la foto número 10).
Por cierto. ¿Queréis saber cuánta gente había ahí dentro? Echad un vistazo.

Respecto al nivel general de pintado, ni que decir tiene que yo lo hago mucho mejor… ejem, ejem. Ahora en serio. Tal y como les dije a mis queridos acompañantes, ‘ver todo esto dan ganas de llegar a casa, tirar todas tus miniaturas, quemar los pinceles y agarrar una cuchara y una tarrina de helado a lo Meg Ryan’.

Eso es todo. Me despido por hoy no sin antes recomendaros que pintéis y que lo hagáis mucho, mucho, mucho. Así, cuantos más seamos, más desapercibidas pasarán mis miniaturas.

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter