Saltar al contenido

Las Spine Cards en juegos de Sega Saturn y PlayStation

11 febrero, 2019
que es una spine card

Un buen coleccionista de Sega Saturn o PlayStation sabe qué es una Spine Card y sabe valorarlas cómo se merece. ¿Pero qué es este simple papel y para qué sirve? Pues os explicamos.

Qué es una Spine Card

La Spine Card (también llamada ‘obi‘ como el cinturón de los kimono) es un papel que envuelve el lomo de muchos videojuegos japoneses en formato CD. Normalmente lleva el título del juego, pero en algunos casos contienen también sus propias ilustraciones, lo que los convierte en cierto modo en una pieza más del juego.

Hoy día, la mayoría de coleccionistas de juegos NTSC-J no consideran que un ejemplar está completo si no incluye su correspondiente Spine Card, y claro, al ser una pieza de poco interés en su que es una spine card momento, muchas se tiraron o se perdieron. Es por ello que a veces existen diferencia de precio bastante grandes entre un juego que incluye su correspondiente Spine Card y uno que no. Hablamos a veces de que un juego cueste el triple incluso.

Normalmente se incluían para que los juegos se vieran mejor en las estanterías de las tiendas, ya que en Japón, debido a la gran cantidad de juegos que salen a la venta, es muy común verlos colocados de canto como en las librerías. La verdad es que si vosotros los vais a tener así en vuestra colección (lo más probable) suele ser un añadido bastante chulo.

 

que es una spine card

Como veis, hay gente incluso que las guarda como oro en paño en top loader rígidos destinados a cartas coleccionables. ¿Exagerado? Puede ser, pero en este del coleccionismo no hay nada escrito. Cualquier objeto de cierta escasez puedes ser susceptible de tener un gran valor.

que es una spine card

¿Qué os parece el tema? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar de más por una Spine Card?

Las Spine Cards en juegos de Sega Saturn y PlayStation
5 (100%) 2 vote[s]