Tutorial | Cómo pintar Ángeles Sangrientos

Hoy toca enseñaros cómo pintar Ángeles Sangrientos de una forma rápida y sencilla. Es posible que penséis que la miniatura que sale en la foto final tiene la pintura algo rugosa y que el acabado no es muy bueno. Esto es así porque no tenía ningún marine a mano para hacer el tutorial y tuve que despintar y volver a imprimar uno que tenía a medias de cuando empecé en esto. Respecto a vuestra segunda inquietud, sí; soy así de cutre.

No obstante, el paso a paso que relato a continuación os será útil a la hora de conocer las técnicas necesarias para pintar Ángeles Sangrientos y, combinado con otras técnicas más elaboradas (y miniaturas en buen estado) conseguiréis resultados excelentes. Vamos a ver cómo se hace.

Cómo pintar Ángeles Sangrientos

1. Imprimamos la miniatura en negro y la cubrimos enteramente de rojo. Ni que decir tiene que este paso se hace en un santiamén con un aerógrafo.

como pintar angeles sangrientos

2. Este paso también está pensado para aerógrafo, aunque si no tenéis, podéis obviarlo y pasar directamente al siguiente. Como veis, la idea es mezclar el color rojo anterior con amarillo en una proporción 20/80 (es decir, con mucho amarillo) y disparar con cuidado únicamente a las zonas que queremos iluminar, como las hombreras, cabeza, mochila y manos.

Si estáis pintando vuestro Ángel Sangriento con pincel, también podéis iluminar con pintura muy diluida, aunque esto ya no sería ni tan fácil ni tan sencillo como pretendo con este tutorial.

como pintar angeles sangrientos

3. Vamos ahora con una tarea para pulsos firmes, y no, esta vez no os permito saltar al siguiente paso directamente, ya que esto hay que hacerlo sí o sí para tener un Ángel Sangriento digno del Emperador. Se trata de coger un rojo bien oscuro (o mezclar con negro como he hecho yo) y perfilar todas las juntas de la armadura para separar unas zonas de otras.

Como os digo siempre, perfilar es cuestión de tener la cantidad adecuada de pintar en el pincel y que esté diluida lo justo como para pintar bien si que se nos escurra. No es más que una cuestión de práctica: cuanto más perfiléis, mejor lo haréis. Como veis, la miniatura gana mucho tras realizar este paso. Mirad bien la foto para distinguir todas las líneas oscuras que he realizado yo.

como pintar angeles sangrientos

4. Con un gris muy oscuro pintamos el emblema del pecho, el cinturón, y cualquier otra parte que queráis en ese color. A mí se me olvidó hacerlo en los dispositivos de escucha de la cabeza, aunque, como veréis, lo solucioné después en el último paso.

como pintar angeles sangrientos

5. Al igual que antes cogimos un gris casi negro, ahora cogemos un gris casi blanco para iluminar el emblema, cosa que de nuevo requiere pulso y un pincel con buena punta. También podéis, claro, hacerlo al revés; es decir, pintar con gris claro y luego perfilar cada hueco con gris oscuro.

Si queréis hacerlo mucho más simple, siempre podéis utilizar un lavado de tinta negra diluida con Glaze Medium. Quedará algo más sucio, pero al menos no tendréis que pintar espacios tan pequeños.

como pintar angeles sangrientos

6. Pintamos el arma enteramente de metal y le damos un buen lavado con Nuln Oil. La pegamos a las manos de nuestro marine.

como pintar angeles sangrientos

7. Pintamos la parte superior del arma en color negro, bordeando el emblema para que quede metalizado.

como pintar angeles sangrientos

8. Para terminar, mezclamos naranja con Amarillo Hiello de Vallejo y perfilamos todas las partes sobresalientes de la armadura. Perfilar en luz suele ser más fácil que perfilar en sombra. No obstante, ya sabéis: pincel descargado y dilución adecuada de la pintura.

como pintar angeles sangrientos

Y ya está. Ahí tenéis vuestro marine listo para unirse al combate en muy poco tiempo. Ahora solo tenéis que decorarle la peana como más os guste y a jugar.

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando partidas a juegos que ya ni se recuerdan.

Opt In Image
Únete a El Tuburbio
Entérate de todo lo que más te interesa

Únete gratis a la lista de correo de El Tuburbio para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con tus aficiones favoritas.

100 % libre de spam. ¡Prometido!

About the author

Homie-G

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando partidas a juegos que ya ni se recuerdan.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*