
Recientemente se han unido a Battlelore (uno de mis juegos de mesa favoritos y que deberíais probar cuanto antes) nuevas miniaturas que se agrupan bajo el nombre ‘unidades legendarias’. El nombre puede parecer más rimbombante de lo que en realidad son las figuras en sí, pero están curradas, tienen un toque muy fantástico y, sin duda, contribuirán a hacer las partidas aún más divertidas si cabe. Se trata de las tres que veis a continuación:
battlelore
edgbt06_01_web_new_001
edgbt05_01_es
Pues estas son. Se trata de un dragón, un gigante y unos alacortantes que, por supuesto, vienen todas con sus correspondientes cartas de referencia y de saber. El gigante puede lanzar rocas o destruir edificios, mientras que el dragón, haciendo honor a su nombre, vuela por el campo de batalla escupiendo ráfagas de fuego. Los alacortantes, para qué engañaros, no tengo ni idea de qué hacen, solo sé que que se pueden unir a los Señores Daqan, los Uthuk Y’llan o los No muertos.
Pongo mi atención en las dos primeras, que son chulísimas y además saben tocar mi fibra sensible de aficionado al extinto mundo de Warhammer Fantasy. Cada uno de los blíster cuesta 14,95 € (lo normal en estos tiempos locos que corren) y se suman a las expansiones ya aparecidas para dar lugar a un mundo, el de los Reinos de Terrinoth, cada vez más completo. ¿Os he dicho ya que Battlelore es un juegazo? Bueno, pues por si acaso…

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter