Saltar al contenido

Reseña de Star Wars Rebellion: Un juego para conquistar la galaxia

23 agosto, 2018
reseña star wars rebellion

En esta reseña de Star Wars Rebellion te contamos por qué fue uno de los juegos de mesa del año 2016 tanto para los fans como para los expertos.

Vive la Guerra Civil Galáctica como nunca antes. En Star Wars Rebellion podrás controlar al temible Imperio Galáctico o a la Alianza Rebelde y comandar naves espaciales o mover tropas. Con sus más de 150 miniaturas de plástico y dos tableros de juego con 32 de los planetas más importantes de las películas, Star Wars Rebellion presenta un enorme universo a la altura de Star Wars.

 

reseña star wars rebellion

Características de Star Wars Rebellion

  • Nos encontramos en una era de guerra civil. Los últimos reductos de la Antigua República han sido ya borrados y la galaxia entera está sometida al terror del Imperio.
  • Star Wars Rebellion permite a los jugadores librar el épico conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.
  • Los personajes más icónicos del universo Star Wars pueden emprender misiones secretas para contribuir a su causa o perjudicar al oponente.
  • ¡Envía a Luke Skywalker a Dagobah para entrenarse con Yoda o prepara una emboscada con Darth Vader para congelar a Han Solo en carbonita.
  • ¿Logrará el Imperio aplastar a la Rebelión de una vez por todas? ¡El destino de la galaxia depende de ti!

Comprar Star Wars Rebellion barato

Cómo jugar a Star Wars Rebellion

Se trata de un juego con muchas posibilidades. Os dejamos a continuación un vídeo de LaMazmorradePacheco en el que se nos explica cómo aprender a jugar a uno de los mejores juegos de Star Wars.

Como jugador imperial, puedes controlar legiones de Stormtroopers, enjambres de TIE, Star Destroyers e incluso la Estrella de la Muerte. Gobierna la galaxia mediante el miedo y emplea tu poder militar para que se haga tu voluntad. Para ganar la partida, necesitas encontrar y destruir la base de la Alianza rebelde. Por el camino, podrás subyugar mundos o incluso destruirlos.

Como jugador rebelde, puedes comandar docenas de soldados, deslizadores aéreos T-47, corbetas corellianas y escuadrones de combate. Sin embargo, estas fuerzas no son rival para el ejército imperial. En cuanto a poder de combate, te encontrarás claramente superado desde el principio, por lo que tendrás que unir planetas a tu causa y ejecutar ataques militares dirigidos para sabotear al Imperio y robar información valiosa.

Para ganar la Guerra Civil Galáctica necesitarás influir en los ciudadanos de la galaxia para adherirlos tu causa. Si sobrevives lo suficiente y fortaleces tu reputación, serás un referente que animará a toda la galaxia a participar para volver la partida a tu favor.

Pros y contras

Increíble diseño.

Reprenta fielmente el espíritu de las películas, con la rebelión superada por el poder del Imperio.

Fabulosas miniaturas.

La emoción de la partida va creciendo con el paso de los turnos.


Su duración (unas 3 horas) y cierto nivel de complejidad no lo convierten en un juego apto para todo el mundo.

Reseña Star Wars Rebellion: conclusión final

Rebellion es una compra obligada para los fans de Star Wars que disfruten de juegos de larga duración duración y cierta complejidad.

Sabes que tienes un buen juego cuando los jugadores continúan hablando mucho después de que la partida termina. Y ese es lo que sucede con Star Wars Rebellion.

Cuando las partidas terminan, respiramos profundamente y revivimos cómo se desarrolló la batalla. Los jugadores siempre tendrán algo que contar: qué pensaban que sucedería, cuáles eran sus planes, lo eufóricos o devastados que estaban con ciertas tiradas de dado etc.

Reseña de Star Wars Rebellion: Un juego para conquistar la galaxia
5 (100%) 5 votes

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter