Saltar al contenido

Solucionar el problema de Games for Windows Live y Windows 8

21 mayo, 2013

Los que me sigáis en Twitter quizá recordéis (aunque lo dudo) que hace unas semanas me agencié un Street Fighter X Tekken para PC al irrisorio precio de 2€ de un cajón de ofertas que había en el MediaMarkt. Cuál ha sido mi sorpresa que hoy, tras instalarlo en mi portátil operado por Windows 8 y tratar de arrancarlo, me he encontrado con un pantallazo en negro y el siguiente error:

“An unhandled error occurred (0xffffffff)”

Buffff, cuando aparecen muchas letras iguales y números ininteligibles mal rollo ¿verdad? Pues bien, tras iniciar una rigurosa investigación que me ha llevado a rastrear los submundos de Internet durante varias horas llegué a una primera conclusión: este error se debe a una incompatibilidad entre Games for Windows Live (GFWL) y Windows 8, y por lo tanto también afecta a muchos otros juegos que funcionan bajo dicha plataforma.

Por suerte, mi busqueda ha resultado fructífera y finalmente, tras probar otras soluciones como un parche que arrancaba el juego pero me impedía jugarlo online, encontré el remedio perfecto. Aquí lo tenéis:

  1. Desde el panel de control desinstalad Microsoft Games for Windows – LIVE Redistributable y Microsoft Games for Windows Marketplace.
  2. Limpiad el registro con cualquier programa destinado a ello. Yo lo hice con CCleaner.
  3. Acceded a la página de Games for Windows Live y descargad el cliente de GFWL.
  4. Haced clic con el botón derecho del ratón en al archivo que tenéis descargado e id a Propiedades.
  5. Haced clic en la pestaña Compatibilidad y marcad Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.
  6. Elegid Windows 7 y marcad Ejecutar este programa como administrador.
  7. Una vez hayáis seleccionado esas dos opciones, pulsad en Aceptar y después ejecutad o iniciad el archivo ejecutable del instalador.
  8. Una vez se haya completado la instalación, vuestros juegos de GFWL ya funcionarán bien.

A mí me ha servido perfectamente. Espero que a vosotros también.

Solucionar el problema de Games for Windows Live y Windows 8
Puntúa este post

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter