Saltar al contenido

Streets of Rage 4 está de camino a nuestras consolas

27 agosto, 2018
Featured Video Play Icon

Por fin 24 años después de la última entrega, SEGA acaba de anunciar Streets of Rage 4. Aún no hay fecha de lanzamiento ni sabemos en qué consolas saldrá, solo que en él están trabajando las desarrolladoras Lizardcube y Guard Crush Games junto con la editoral Dotemu.

Así pues, los fans de los beat’em up de toda la vida estamos de enhorabuena. SEGA confirma el regreso de un verdadero clásico de la época de MegaDrive y Maser Sytem y además nos muestra un primer tráiler donde ya se deja ver algo de su gameplay.

Personajes de Streets of Rage 4

Y no es esta la única sorpresa del tráiler, ya que en él podemos conocer a los personajes protagonistas de Streets of Rage 4. Los dos presentados son los míticos Axel Stone y Blaze Fielding, ahora con una nueva estética más cartoon y unas animaciones más adecuadas a los tiempos que corren.

El juego va a mantener una jugabilidad clásica a las que se sumarán nuevas mecánicas y, por supuesto, una nueva historia.

Se trata sin duda de una gran noticia para los que disfrutamos en su momento de los Streets of Rage originales y los que llevábamos tantos años esperando una continuación. Cabe destacar que la primera entrega de la saga llegó al mercado en 1992 y que la última: Streets of Rage 3 lo hizo en 1994. Ya ha llovido.

El remake de Streets of Rage

No es sin embargo este el único Streets of Rage que hemos podido jugar en los últimos años, pues os recordamos que en los últimos añós Bombergames realizó un remake del juego original que tuvo que ser abandonado por imposición de SEGA en marzo de 2011.

Sin embargo, el juego ha continuado recibiendo mejoras por cauces menos ortodoxos y en la actualidad podemos descargar Streets of Rage Remake 5.1 desde su sitio oficial.

Streets of Rage Remake reproduce fielmente las fases de los tres juegos originales, con algunas mejoras, entre ellas los personajes. Además de los 6 originales (Axel, Blaze, Adam, Max, Skate y Zan) hay otros seis desbloqueables.

Las músicas son remezclas de los temas originales comnpuestos por Yuzo Koshiro. Los efectos de sonido, por su parte, son versiones remasterizadas de la trilogía clásica.

Os dejamos otro vídeo a continuación para que podáis verlo.

Streets of Rage 4 está de camino a nuestras consolas
5 (100%) 2 votes

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter