
Me lo habéis preguntado por Twitter (no olvidéis seguirme), y como no existe una sola respuesta, sino que hay un montón, he decidido escribir un artículo al respecto. La duda es clara y bastante lógica: ¿Cómo matar a Emrakul? A simple vista parece inmortal: ¿un 15/15 que vuela, tiene protección contra hechizos de color, nos obliga a sacrificar seis permanentes cuando ataca y encima es incontrarrestable? ¿Qué podemos hacer contra semejante mamotreto?
Afortunadamente la bestia no es tan fiera como la pintan y existen varias maneras de quitárnosla de en medio, aunque primero vamos a tener que hacer una diferenciación importante:
¿Cómo ha llegado a la mesa?
Solo existen dos maneras de poner a Emrakul en mesa. Una, obviamente, es pagando su altísimo coste de mana, y la otra lanzando un hechizo que nos permita ponerlo en juego (los más famosos son Show and Tell y Sneak Attack). Como norma general debéis tener en mente lo siguiente: no le dejéis jamás que ataque, pues la habilidad de Aniquilador 6 nos deja casi fuera de la partida.
Si tu oponente lo ha jugado pagando su coste de mana, ten en cuenta que devolverlo a su mano no es la opción que queremos, ya que nos lo podría volver a bajar en el turno siguiente. Hacer esto solo es interesante cuando sabemos que el mazo del rival no es capaz de generar 15 manas durante una partida, cosa que por otra parte es la más habitual.
Para devolver a Emrakul a la mano de su propietario tenemos cartas como Venser, Shaper Savant, mi viejo y querido Waterfront Bouncer, Evacuation, Seal of Removal, Aether Spellbomb o Curfew, por poner algunos ejemplos. Recordad que la famosa ‘protección contra hechizos de color’ de Emrakul solo impide que le hagáis objetivo con hechizos, y que un hechizo solo es tal cuando lo lanzáis y aún no se ha resuelto (o sea, cuando aún está en la pila). Por este motivo, Venser, Shaper Savant o Waterfront Bouncer sí pueden elegir a Emrakul como objetivo, ya que sus efectos son simplemente habilidades que se activan una vez en mesa. Respecto a Evacuation, no hay ningún problema, al no ser esta una carta que obligue a elegir objetivos.
¿Cómo matar a Emrakul?
Vamos ahora con la materia pesada. Si en vez de subirlo a la mano del rival queremos eliminarlo para siempre, hay multitud de maneras de hacerlo. Vamos a explicar cada una convenientemente:
-
- Mediante efectos instantáneos: Si nuestro oponente pagó el coste de mana de Emrakul, entonces debemos tener en cuenta que ahora tiene un turno adicional, y que por tanto nos va a atacar y obligar a sacrificar seis permanentes. La solución a esto es, obviamente, matar al gigantesco eldrazi antes de que esto ocurra, y para ello necesitaremos algún hechizo o habilidad que podamos utilizar antes de la fase de ataque. Una buena carta para lograr esto, si el rival no tiene más criaturas en mesa es Diabolic Edict, sumamente barata y versátil. Si por el contrario hay más de una criatura enemiga amenazándonos, entonces ya habría que optar por activar las habilidades de cartas como Executioner’s Capsule, Seal of Doom, Brittle Effigy, Avatar of Woe, Visara the Dreadful etc.
- En nuestra fase principal: No me voy a entretener mucho porque aquí las opciones son casi infinitas, eso sí; tened en cuenta que esta opción solo es buena cuando nos han jugado a Emrakul mediante hechizos como Show and Tell y similares y no hayan podido pegarnos con él. Ahí va un buen listado de cartas que lo matan: Wrath of God, Damnation, Chainer’s Edict, Oblivion Ring, Cruel Edict, Journey to Nowhere, Extinction, Plague Wind, Barter in Blood, Shriekmaw, Bone Shredder, Chainer’s Edict, Big Game Hunter, Supreme Verdict…
- ‘Contrarrestándolo’: Sí, ya sé que no se puede, por eso lo pongo entre comillas. Y es que no está de más señalar que un Time Stop sí impide que Emrakul llegue a la mesa. No obstante, tened en cuenta que en este caso nuestro rival seguirá teniendo el turno adicional por haber lanzado el hechizo.
Otras maldades
No todo en la vida es muerte y destrucción. También hay otras maneras de lidiar con Emrakul, y algunas de ellas realmente divertidas. ¿Qué os parecería, por ejemplo, robárselo al rival? Tened en cuenta que por muy grande que sea esta criatura no deja de ser eso: una criatura, y que por lo tanto podemos pasar a controlarlo nosotros con cartas como Bribery, Sower of Temptation o Conquering Manticore.
Otra opción interesante es impedir que nos ataque mediante Ensnaring Bridge o Peacekeeper, o incluso convertirlo en un triste 1/1 sin habilidades con la mítica Humility. Como veis, hay decenas de posibilidades a nuestro alcance. ¡No os dejéis intimidar por un eldrazi gigante volador de nada!

Redactor aficionado a la lengua japonesa, al coleccionismo friki y a videojuegos de todas las generaciones. Me verás comprando lo más buscado, pintando, leyendo manga o echando unas partidas. | Sígueme en Twitter